Las vacaciones de invierno seguirán siendo frías en Tucumán, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que hoy registró la segunda mañana más fría de la temporada: la sensación térmica llegó a -2,5 °C. Eso sí, poco a poco, las tardes se volverán más soleadas y cálidas, con máximas que superarán los 23 °C.
La semana comenzó con cielo mayormente despejado en buena parte de la provincia y con vientos suaves del sudoeste. La humedad fue del 79 % mientras que la temperatura mínima fue de 1 °C, mientras que la térmica fue de -2,5 °C.
A lo largo de la mañana la temperatura irá subiendo y para el mediodía se espera una humedad del 50 %, el cielo completamente despejado y una media de 11 °C. La máxima de 18 se alcanzará durante la siesta de una tarde a pleno sol.
Hacia la noche la temperatura volverá a retroceder drásticamente, mientras que el cielo seguirá descubierto y la humedad rondará el 60 %. La media sería de 9 °C y la sensación térmica de 7 °C.
Estas condiciones climáticas se repetirán durante el resto de la semana, que se anticipa como más cálida y soleada. Para mañana se esperan 2 °C y 17 °C, con algo de nubosidad hasta el mediodía, mientras que el miércoles y el jueves las mínimas sería de 4 °C y 6 °C y las máximas de 20 °C y 23 °C, respectivamente.